lunes, 11 de noviembre de 2013

TRANSPALNTACION DEL CAFÉ Y ENFERMEDADES COMUNES (PASO 2)

Como hacemos el segundo paso

Trasplantamos alguna en macetas pequeñas y la tierra que utilizamos era tierra de campo ya que es muy propicia para desarrollarlas y es importante que llegados a este punto, nos salgan rápido las dos hojas centrales, ya que eso nos definirá que la planta empieza a estar estable





Aquí tenéis el ejemplo que os he comentado de un sitio luminoso  y que este al aire libre





Cuando ya las tenemos abiertas en el semillero las extraeremos, y este es la planta que obtendremos del mismosemillero


Una planta de tallo largo y de raíz larga y fina, si los dejáramos demasiado tiempo en el semillero tendríamos el problema de que la raíz empezaría a enrollarse y luego podría ser malo al trasplantarla

Si os fijáis bien también os daréis cuenta que las hojas están de un verde muy claro, una vez las trasplantemos y les demos luz veréis que cada ves las hojas se vuelven mas oscuras, y esto es bueno.

Cuando parecen que son de plástico, quiere decir  que a planta esta en perfecto estado.


Problemas que nos podemos encontrar, si al cabo del tiempo en los primeros brotes, nos encontramos que las hojas tienen unas pequeñas manchas como si fueran de quemaduras de cigarro como esto.



Esto se llama el mal del tallo, si lo cogemos a tiempo esto se puede arreglar comprando un fungicida a base de cobre y echarlo una vez cada 5 días. También se puede utilizar como preventivo, si esta muy avanzado se doblara y morirá.

El próximo paso sera como las mantenemos y las hacemos fuertes para poder llegar al paso final que consiste en plantarlas al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario