miércoles, 13 de noviembre de 2013

SOLUCIONES DE VIABILIDAD & RECICLAJE (CAPITULO 4)

Antes de llegar al paso final, que seria que las plantas tuvieran un cierto tamaño para poder trasplantarlas en el campo, a continuación lo que en esta entrada os mostrare es un par de trucos para que podáis tener las plantas en invierno en exterior y de paso reciclar un poco, ya que aveces no todo es cuaestion de dinero, si no que con los medios que tenemos a nuestro alcance podemos solucionar muchos problemas.

Es muy importante en esta época que la planta reciba mucha luz, ya que es una planta tropical y en la zona donde las plantamos toda la que pueda recibir es poca.

Por otra parte es importante conseguir un sistema para que la planta, si llegáramos a menos de 0 grados, no se le hiele la hoja, ya que si nos pasara esto la planta moriría automáticamente.

Para que una planta nos consiga dar fruto ya os comente que no tenia que bajar de 10º , y aunque nos pasara esto, es también importante saber que una planta que no da fruto, si luego la ponemos en las condiciones optimas para que produzca, luego lo puede producir.

A continuación os facilito dos sistemas muy prácticos y de calado reciclable para que podáis tener las plantas en exterior para que les de mucho el sol y así asegurar su supervivencia

Sistema nº1

Es importante que la maceta donde la pongamos sea de talla larga por que asi conseguiremos una raiz larga y luego a la hora del trasplante arelara mucho mejor, también ya si se quiere, al ser una planta domestica, si la ponemos en una maceta grande ya la tendremos fija allí. 

Aquí os adjunto una foto con el tipo de maceta que os comento.


Cojemos una botella de plástico de agua a poder ser de 5 o 8 litros (o de la cabida de la maceta) y le hacemos unas oberturas como dos ventanitas en la parte posterior una en frente de la otra, luego le podemos hacer también una serie de agujeros pequeños en la parte superior y le cortamos el cuello.

Una vez la planta una esta trasplantada la regamos y encajamos haciendo un gesto suave para que quede clavada en el suelo


Mirad que quede bien sujeta por que si viene un poco de viento que quede bien agarrada. También para que quede mas fuerte se le puede poner algunas piedras al lado para ganar en mas base.


Sistema nº2


Cojemos una botella y  le cortamos el culo que nos quede la parte superior descubierta, con la planta plantada, la pasamos por la boca de la botella y la encajamos hasta que nos quede bien sujeta, en este caso también le podemos poner unas piedras al lado para que gane en estabilidad. Es recomendable hacer esta operación con la tierra mojada, ya que nos facilita mucho el trabajo.


Una vez ya tenemos estas operaciones hechas es recomendable ayudarle un poco de abono NPK tal y como comentamos en el capitulo 3



Mas adelante hablaremos de otras técnicas y el paso de trasplante final para que la planta empiece a crecer rápido y los inconvenientes que nos podemos encontrar i como combatirlos

Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario