- SUGERENCIAS DE CAFES DEL MUNDO

Café Nicaragua ecológico

 

Es un café muy recomendable a un precio razonable, es un café 100% ecológico, es decir, se cultiva de una forma natural sin aditivos ni productos químicos, es un café suave de acidez medio suave pero de un cuerpo agradable.

Yauco Puerto Rico


Café Arábigo variedad Bourbon de la isla de puerto rico que se remonta al S. XVIII, cultivado a 1000m de altura, de acidez suave y cuerpo pronunciado en el final,  un buen café pero excesivo en precio a my gusto



Brasi Sarutaia


Café nombrado como extra-dulce, de sabor muy fino, elegante y afrutado para los amantes de los cafés finos que cada día son mas, es un café que se puede tomar fácilmente con unos 3 gramos de azúcar.


Guatemala volcan de oro


Café de aroma delicado, de cuerpo moderado y acidez elegante, con un sabor agradable estable y suave, es un café de referencia en el mundo a un precio asequible.


Colombia Excelso


Café característico colombiano y de gran reputación, suave con cuerpo contundente y de baja acidez, tiene un final de taza con regusto de frutos secos. Café para todos los públicos, gusta a la mayoría, por cierto… Juan Baldes es un actor, tiene móvil y Factbook…. siento haberos jodido la navidad.




India Lavado


Café robusta  (900 metros sobre nivel del mar clima no tropical) para los amantes del café fuerte que no buscan torrefacto. Tiene un punto amargo y especiado. No por ser robusta tiene que ser malo, pero te tiene que gustar



Etiopia Limu


Como buen café es una variedad lijeras  y con un final de taza con gusto a especias, es uno de los cafés con el nivel cafeïnico mas bajo del mundo, solo un 1,5%



Caracolillo


Es una deformación del grano de la cereza y sucede cuando en el interior de la cereza en vez de haber dos granos de café, uno frente a otro, en este solo aparece uno, eso hace que se concentre el máximo de aroma en un grano de café. Es muy aromático y muy afrutado.

Muy recomendable, pero… AL  LORO! Muchas veces por ser una rareza nos intentan colar un precio exorbitado, tened cuidado. 



Papua nueva Guinea


Café suave de muy poco nivel cafeinico, exactamente un 1.3%, menos que un Etiopía, la gran diferencia es que el Papua tiene un cuerpo mas pronunciado una acidez media, pero no le falta cuerpo.
Recomendable pero no para los cafeteros de café con mucho cuerpo.



Tanzania Kilimanjaro


Café arabigo  de aroma muy rico, floral e intenso, acidez medio alto, excelente para hacer blends ya que es de fácil combinación, es recomendable totarlo un poco mas de lo normal, ya que como buen africano que es es de paladar suave


Vietnam


Café fuerte ácido y con mucho cuerpo, ideal para la gente que quiere café fuerte, alto nivel de cafeína e ideal para mezclar con cualquier tipo de café , decir que es natural y venderlo reventado de precio a la hostelería. Yo soy de los que digo que si el café esta bueno no hace falta que te pongan un baso de agua al lado, en este caso yo recomiendo ponérselo. 

Kenia A.A


Aroma intenso a cítricos y ácido,  sabor envolvente, es un café particular que no gusta a todo el mundo de grano mediano y lavado, cosa que no es muy corriente en África, nivel cafeinico medio bajo y de cuerpo medio