- TOSTADO DE CAFE (120g)


Esta serie de 5 videos no pretende otra cosa que veáis como se tuesta 120 gramos de café, la secuencia de 5 videos esta tostado con una maquina  HEARTWARE con capacidad para 200g que tuesta por medio de aire caliente.

En el primer video fijaros en el pesaje del café por cierto, el café que vamos a tostar es un Brail Sarutaya extra dulce.
 Are you ready?



En este segundo video veréis que las tapas superiores de la maquina llevan entre medias una pequeña malla metálica que es la que recoge los restos de pergamino del café, una vez la maquina ya esta en marcha observad que el café verde casi ni se mueve, eso es debido que aún contiene mucho agua y hasta que no la seque su peso es superior al final




En esta imagen veréis como el grano del café es mas grande de lo normal, esto es que ha perdido su parte de agua y el movimiento dentro la mampara de la tostadora es mas fluido.



Aquí si observáis atentamente veréis que en la parte superior de la maquina entre las dos tapas aparece unas cáscaras muy finas que es la parte del pergamino que se tuesta y por su poco peso pasa a la parte superior.




I por ultimo veréis que el peso final del café ha variado, ha pasado de pesar 120g a pesar 100g,  esto se le llama la merma y es la parte del peso que se pierde por tostado, aproximadamente un 20%.




Espero que os sea útil o por lo menos instructivo

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario